La OSTEOPOROSIS es el tipo de enfermedad ósea más común, los huesos se vuelven frágiles y más propensos a romperse. De acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 50% de las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, muñeca o vértebras durante su vida, siendo las de columna las más comunes. El cuerpo de la mujer necesita calcio y fósforo para formar y mantener huesos sanos. En el proceso de la OSTEOPOROSIS lo que sucede es que el hueso que debería re-crearse cada cierto tiempo formando hueso nuevo a partir del hueso viejo mediante un equilibrio de minerales, comienza a reabsorber más hueso viejo sin dar tiempo a que se forme hueso nuevo. Las razones de este desgaste son varias e incluso pueden ser hereditarias. Sin embargo se conoce que una de las causas principales es la disminución de la producción de estrógeno al inicio y durante la menopausia.
Laboratorios GUNA cuenta con una combinación de medicamentos para tratar y prevenir esta enfermedad.
Estos medicamentos son medicamentos complejos de bajas dosis, formulados especialmente para detener el avance de la OSTEOPOROSIS y disminuir los síntomas en el caso que el trastorno sea pre-existente. No producen efectos secundarios y no presentan contraindicaciones.
Recuerda: una alimentación saludable rica en minerales, ejercicio regular y un manejo adecuado del estrés te ayudarán a prevenir y tratar la Osteoporosis con mejores resultados.
0 comentarios